Header Ads

*Un PRD sin senadores y sin consejo está a la deriva: Heriberto Huicochea

Califica el dirigente del tricolor al comité estatal del PRD sin memoria con diez años de un Guerrero destrozado

Y  recomienda escuchar las recientes palabras de su dirigente nacional Alejandra Barrales que los proyectos personales no llevan a ningún lado.

Chilpancingo, Gro.
27 febrero 2017
Trazos noticias

Política


Ante los señalamientos que realizó el dirigente estatal del PRD en las conclusiones que llegaron en su reciente Consejo Político realizado la semana pasada, donde mencionó que el gobierno de Héctor Astudillo Flores no ha llenado las expectativas trazadas a un año de gobierno.

El dirigente estatal del PRI en Guerrero Heriberto Huicochea Vázquez, calificó al PRD de un partido sin memoria, sin escrúpulos, sin senadores y con un Consejo sin cuórum donde de 257 consejeros sólo asistieron 90.

Entrevistado en las oficinas del comité estatal, les recomendó la urgencia de hacer algunas reflexiones muy profundas de sus circunstancias por las que está atravesando el perredismo en Guerrero ante esos resultados.

Sin decir su nombre pero casi dibujándola de acuerdo a las críticas que han vertido algunos priistas a lo largo del año pasado, a Beatriz Mojica Morga con precisiones como de estar casi seguro que el documento que fue leído fue redactado ‘por una persona que una vez más actúa con capricho y frustración de una derrota que a más de un año de distancia no ha logrado superar’.

Precisó que se atrevía adelantar que la elaboración del documento leído lo realizaron fuera del estado de Guerrero, ya que considera que no es de la autoria del personaje que lo leyó, refiriéndose al dirigente estatal, además que no fue discutido y menos consensado con la estructura estatal.

Sobre ese mismo sentido, recomendó al PRD que no pierda la memoria ya a que después de 10 años de un Guerrero destrozado, se está regresando a la gobernabilidad.

Referente al caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa reconoció que es cierto aún hace falta hacer justicia, pero es necesario recordar que quienes están en la cárcel vinculados a esta tragedia, pertenecen a esa expresión política.

La herida que sigue doliendo a Guerrero, salió de las entrañas de su partido político, es necesario que para no cometer los mismos errores el PRD empiece por aceptarlos.

En su diagnóstico dijo  ve a un instituto político que va en declive y es precisamente por este tipo de actitudes mezquinas, de no querer reconstruir lo que ellos destruyeron, lo que ha hecho que de ese partido no quede nada, se desmorona entre luchas internas de sus tribus al grado que hasta sus senadores se les han ido y se les seguirán yendo.

Recomendó a la cúpula del PRD una vez más a no prestarse a sembrar odios y rencores con miras electorales, les es más fácil criticar, que reconocer las condiciones en que hoy se empieza a construir en Guerrero.

Les es difícil aceptar que hoy todas las instituciones públicas y ayuntamientos laboran en colaboración y con normalidad, que ha Guerrero regresaron las inversiones privadas, los eventos internacionales, así como cruceros.

Que se han logrado establecer indicadores económicos positivos como el manejo de la deuda pública, la creación de empleos y el crecimiento económico, como nunca antes los habíamos tenido, y lo más importante, hoy los recursos públicos se ejercen sin desvíos, sin subejercicios, sin duplicar patrones, sin tomar de aquí para tomar allá”.

Finalmente, Huicochea Vázquez les pidió pongan atención  a las declaraciones de su presidenta nacional Alejandra Barrales, quien el día lunes expresó que los proyectos personales no llevan a ningún lado, pero sobretodo, que lo que demanda actualmente nuestro país es la unidad nacional.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.