Header Ads

*Después del desarme a Zihuatanejo, ahora le toca a Acapulco, MC

Chilpancingo, Gro.
18 mayo 2017
Trazos noticias

Política


Después de los sucesos  de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad del Ayuntamiento de Zihuatanejo por parte de elementos del Ejército y Fuerza Estatal, donde se desarmó  a los policías, el diputado local Ricardo Mejía Berdeja, consideró que es saludable que se tomen acciones contundentes, y que ahora le debe tocar al municipio de Acapulco.

Al considerar que en el puerto hay más policías municipales, por lo tanto más complejo, el tema de la policía de Acapulco porque la fuerza es mayor, alrededor de mil 700 elementos de los cuales no están certificados ni la tercera parte.

De esta forma dijo,   que la policía no ha funcionado para prevenir el delito, ni para disuadirlo, ni para detener y reiteró que se basa en oficinas oficiales que dan cuenta que no hacen su labor; y el que no haga su labor puede significar “que el cuerpo se hace de la vista gorda con la delincuencia precisamente por esta colusión que puede ser por acción o por omisión”.

Señaló que es un lástima que se hayan perdidos los avances en la depuración policíaca iniciados en la pasada administración municipal en donde se certificaron 500 elementos, se liquidaron alrededor de 403 que no pasaron la certificación y quedaron pendientes de liquidar 667.

Para finalizar puso el caso de Iguala y Cocula como un episodio donde quedó claro la colusión de la policía con el crimen y precisamente a partir de estos hechos el Ejecutivo Federal en diciembre de 2014 presenta una iniciativa para desaparecer las policías municipales.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.